La hiperactividad es un transtorno de la conducta, que se caracteriza por altos índices de impulsividad falta de atención y movilidad constante.
Estos niños se encuentran en constante movimiento sin que ninguna actividad sea llevada a cabo, generalmente cuando comienzan a realizar una actividad la dejan para ocuparse de otra que también resulta inacabada.
Se caracterizan por querer llamar la atención especialmente de personas que no ven frecuentemente aumentando la actividad, no obstante cuando están solos esta actividad caen en descenso; poseen un espiritu destructivo son dificiles de educar y aveces poseen bajo rendimiento escolar siendo poseedores en la mayoria de los casos de un coheficiente normal o alto.
Son niños con alto grado de impulsividad y baja tolerancia a las frustraciones los que hace tercos y obstinados, no paran hasta obtener lo que quieren por lo que insisten mucho y se vuelven irritables.
Antes de los dos años estos niños presentan déficit en el sueño despertar sobresaltado, irritabilidad a los ruidos altos. Luego de los dos años muestran poca conciencia al peligro sufriendo numerosos accidentes, desobediencia, problemas de adaptación social y dificultades para cumplir reglas. En la etapa escolar impulsividad, fracaso escolar, problemas de atención y de adaptación al nuevo sistema.
Como tratarlos?
El tratamiento varia segun cada caso individual; se recomienda el tratamiento farmacologico para la base de la atención y concentración en lugar de sedantes para tranquilizar el sistema nervioso.
El tratamiento sicológico sirve para mejorar el ambiente familiar y la actitud con sus pares junto con un tratamiento cognitivo que se basa en la implenmetación de tareas para destacar la organización de tares mejorando también su lenguaje interno, puede ayudar mucho a nuestros hijos.
Estos niños se encuentran en constante movimiento sin que ninguna actividad sea llevada a cabo, generalmente cuando comienzan a realizar una actividad la dejan para ocuparse de otra que también resulta inacabada.
Se caracterizan por querer llamar la atención especialmente de personas que no ven frecuentemente aumentando la actividad, no obstante cuando están solos esta actividad caen en descenso; poseen un espiritu destructivo son dificiles de educar y aveces poseen bajo rendimiento escolar siendo poseedores en la mayoria de los casos de un coheficiente normal o alto.
Son niños con alto grado de impulsividad y baja tolerancia a las frustraciones los que hace tercos y obstinados, no paran hasta obtener lo que quieren por lo que insisten mucho y se vuelven irritables.
Antes de los dos años estos niños presentan déficit en el sueño despertar sobresaltado, irritabilidad a los ruidos altos. Luego de los dos años muestran poca conciencia al peligro sufriendo numerosos accidentes, desobediencia, problemas de adaptación social y dificultades para cumplir reglas. En la etapa escolar impulsividad, fracaso escolar, problemas de atención y de adaptación al nuevo sistema.
Como tratarlos?
El tratamiento varia segun cada caso individual; se recomienda el tratamiento farmacologico para la base de la atención y concentración en lugar de sedantes para tranquilizar el sistema nervioso.
El tratamiento sicológico sirve para mejorar el ambiente familiar y la actitud con sus pares junto con un tratamiento cognitivo que se basa en la implenmetación de tareas para destacar la organización de tares mejorando también su lenguaje interno, puede ayudar mucho a nuestros hijos.
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